Inmigrantes pagan hasta 11 mil millones en impuestos en EU
Inmigrantes pagan hasta 11 mil millones en impuestos en EU

Cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos contribuyen al pago de impuestos .

Estimaciones reflejan que la recaudación de estos asciende hasta los 11 mil 739 millones de dólares anuales de acuerdo con un estudio del Instituto de Tributación y Política Económica (ITEP, por sus siglas en inglés), actualizado hasta 2017.

En estados como California, en donde residen más de tres millones de inmigrantes, las contribuciones llegan hasta los tres mil millones al año.

Esto principalmente después de que el miércoles 15 de mayo, el abogado estadounidense Aaron Schlossberg, insultara a dos clientes y un camarero de un restaurante ubicado en Manhattan, Nueva York por comunicarse en español.

El abogado discutió con el personal del lugar y amenazó con llamar a la policía especializada para expulsar a los inmigrantes del país. “… tienen las pelotas para venir aquí y vivir de mi dinero. Yo pago por su bienestar, pago porque ellos estén aquí. Lo menos que pueden hacer es hablar en inglés” dijo Schlossberg.

Sin embargo, lo que el abogado republicano omitió, es que los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos sí contribuyen en gran manera al pago de impuestos. De hecho, la deportación de muchos de ellos tendría repercusiones en los ingresos estatales y locales de acuerdo con reportes oficiales.

Ya sea por la compra de bienes y servicios como ropa, gasolina, alimentos o mediante impuestos estatales sobre la renta, los inmigrantes contribuyen de distintas maneras a la recaudación tributaria estadounidense. En promedio, los indocumentados destinan el 8% de sus ingresos en el pago de impuestos.

Otros estados que registran una recaudación importante son Texas con aproximadamente 1.56 mil millones de dólares anuales, Nueva York con 1.10 mil millones y Florida con 598 millones de dólares al año. Las principales contribuciones provienen de los impuestos por ventas y propiedad.

El estudio incluso menciona que si a los inmigrantes se les permitiera trabajar por la vía legal, sus contribuciones tributarias subirían. “Si se creara un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados… sus contribuciones subirían por más de $2.18 mil millones cada año” se lee en el reporte del ITEP.

Mientras que, de quitar a todos los inmigrantes indocumentados, los estados perderían aproximadamente 11 mil 700 millones de dólares en ingresos según las cifras del reporte.

El acto de discriminación contra los comensales quedó documentado en un vídeo que en los últimos días se ha hecho viral, lo que provocó que Aaron Schlossberg perdiera el derecho a seguir ocupando su oficina ubicada en un centro de negocios con sede en la avenida Madison, según informó el New York Post.

dhc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses