Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Yakarta.- Indonesia
enviará docenas de contenedores de basura de vuelta a países occidentales, tras descubrir que los residuos estaban contaminados con pañales usados, plásticos y otros materiales. Yakarta se suma a un creciente movimiento en el sureste asiático de países que se niegan a convertirse en el vertedero del mundo desarrollado.
Un total de 49 contenedores que están en el puerto de Batam , cerca de Singapur , serán devueltos a Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Hong Kong, informó el Directorio General de Aduanas . Una inspección reveló que violaban las leyes locales sobre la importación de desechos peligrosos y tóxicos.
Por otro lado, el mes pasado llegaron de Australia otros ocho contenedores que aparentemente tenían solo papel, pero también llevaban pañales, botellas de plástico y envases, indicó Basuki Suryanto , responsable de aduanas en el puerto de Tanjung Perak, en Java Oriental.
“Resultó que en esos contenedores había desechos del hogar, latas, botellas de plástico, envases de aceite, artículos electrónicos usados, pañales usados y calzado usado. Por eso decidimos devolverlo al país de origen”, aseveró.
China
prohibió hace poco la importación de residuos plásticos, lo que hizo que se enviaran más al sureste asiático.
Suryanto
dijo que la empresa indonesia que importó los desechos australianos al puerto en Java Oriental debe regresarlos al país de origen en 90 días. No se prevén otras sanciones, añadió.
El vocero del directorio, Deni Surjantiro , dijo que 49 contenedores a repatriar desde Batam estaban entre 65 contenedores de desechos inspeccionados en el puerto.
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














