Más Información

"Lady Racista" cumple con disculpa pública al oficial de tránsito; deberá asistir a pláticas contra discriminación

Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia

Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"

Andy saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio

Sheinbaum señala a Lorenzo Córdova por querer sacar sus dichos de libros de texto gratuitos; vamos a ver qué dice la Corte

Dan hasta 20 años de prisión a 4 miembros de "Los Salgueiro" por narcotráfico; se les vincula con el Cártel de Sinaloa
Nueva Delhi.- La India ordenó la suspensión de operaciones en más de una decena de aeropuertos cercanos a la frontera con Paquistán hasta el próximo sábado, después del ataque aéreo indio que tuvo lugar durante la madrugada en el país vecino, quien ha advertido que tiene todo el derecho a responder.
En línea con la medida, hecha pública por varias aerolíneas indias, todos los vuelos con destino o salida de los aeropuertos afectados, todos ellos próximos a la frontera indo-paquistaní, permanecerán cancelados hasta las 05:29 hora local del sábado (23:59 GMT del viernes).
Los aeródromos afectados son los de las localidades de Jammu, Srinagar y Leh, en el territorio de Jammy y Cachemira; Jodhpur y Hindon, en Rajastán; Amritsar, en Punjab; Bhuj, Jamnagar y Rajkot, en Gujarat; Dharamsala, en Himachal Pradesh, y Chandigarh.
La orden coincide con la escalada de tensión entre la India y Paquistán, que se acrecentó este miércoles después de que Nueva Delhi notificara haber bombardeado supuestas bases terroristas en el país vecino.
Lee también India ataca Paquistán, tras atentado en Cachemira; afirma que sitios eran "bases terroristas"
India bombardea bases paquistaníes
Según Paquistán, 26 personas murieron y otras 46 resultaron heridas en los ataques, que, según denunció, afectaron a poblaciones civiles, incluidas varias mezquitas.
El jefe de la rama de medios del Ejército de Paquistán, Ahmed Sharif Chaudhry, indicó en una rueda de prensa que el ataque indio puso en peligro a más de 50 vuelos internacionales que operaban dentro del espacio aéreo paquistaní en ese momento, con cientos de personas a bordo.
En la respuesta posterior al ataque, que incluyó un intercambio de disparos en la Línea de Control, la frontera de facto en la disputada región de Cachemira, murieron 15 personas en suelo indio, según fuentes oficiales indias.
Islamabad aseguró que tenía todo el derecho a ofrecer "una respuesta adecuada" al ataque aéreo y el Comité de Seguridad Nacional otorgó hoy autoridad a las Fuerzas Armadas para responder.
mcc