Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer
El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo hoy que la independencia "no es la única solución", y apuntó que "el modelo suizo " es la opción "más eficaz y atractiva".
"¿Es la independencia la única opción? Para nada. Hay otras", recalcó Puigdemont en declaraciones a los medios de comunicación en Ginebra antes de participar en un debate del Festival Internacional y del Foro sobre Derechos Humanos (FIFDH).
"Quizás entre estas (otras opciones) el modelo suizo es la más eficaz y atractivo", señaló Puigdemont.
La Confederación Helvética es un país con una estructura federal y descentralizada en la que los cantones tienen muchas competencias, y en la que destaca la democracia directa y la celebración de varios referéndos al año en los que la ciudadanía decide sobre diferentes medidas políticas, económicas y sociales.
El expresidente catalán se preguntó: "¿Hay un proyecto español para Cataluña, hay un proyecto de España para Cataluña en el que se pueda decidir el futuro a través de la decisión de los ciudadanos?".
Tanto Puigdemont como los exconsejeros que se fugaron con él en octubre de 2017 a Bélgica están acusados en España de los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia en el marco del referéndum de la independencia del 1 de octubre.
Puigdemont, huido de la Justicia española y pese a esta circunstancia y "dramática situación", sigue "insistiendo en la vía del diálogo, de la negociación a partir del reconocimiento del otro y de sentarse en la mesa sin líneas rojas".
Así, añadió, las dos partes "pueden llegar a acuerdos".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















