Más Información

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan

Hacienda transfiere sus fideicomisos con Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo; continuarán operando sin interrupciones

Inundaciones en Texas: así es el Camp Mystic de casi 100 años arrasado por el agua en el que desaparecieron 20 niñas

Nuevo nombre, misma pasión; Don Changuito rompe el silencio sobre su cambio de mote y su relación con el CMLL

Arriban 100 elementos de élite del Ejército a Zacatecas; crimen organizado había secuestrado a tres de la GN

Autoridades de Guatemala vigilarán frontera con México con colaboración de EU; buscan contener a bandas criminales
Atenas. Los bomberos griegos intentan controlar un fuego en el sureste de la isla de Creta, que obligó a evacuar a unas cinco mil personas, sobre todo turistas, mientras que en Turquía, varios incendios avanzan en la turística provincia de Esmirna, donde hubo un fallecido.
En Creta, uno de los principales destinos turísticos de Grecia, el incendio se declaró el miércoles.
"Las evacuaciones preventivas de cerca de tres mil turistas y dos mil habitantes se realizaron principalmente en la noche del miércoles al jueves después del envío de un mensaje de emergencia por parte de las autoridades" en esta región cercana a la ciudad costera de Ierapetra, dijo a AFP Yorgos Tzarakis, presidente de la unión de hoteleros de la región.
La televisión pública ERT habló de "más de un millar" de personas evacuadas, entre ellos turistas.
Otro fuego se declaró el jueves por la tarde a una treintena de kilómetros de Atenas, cerca de Rafina, una turística localidad portuaria. La carretera principal hacia la capital griega quedó cortada.
Se envió a los teléfonos móviles un "mensaje de emergencia para la evacuación" de las localidades cercanas a las llamas, indicó en el canal ERT Kostas Tsigas, responsable de bomberos.

En la vecina Turquía, dos incendios devoran los bosques desde el miércoles por la noche, cerca de la ciudad de Esmirna, en el oeste, atizados por los vientos de más de 85 km/h.
Una persona mayor murió en un incendio cerca de Odemiş, a unos 100 kilómetros al este de Esmirna, en una de las tres localidades evacuadas en el área, dijo Salih Uzun, miembro del partido opositor CHP a Halk TV.
"La aldea fue evacuada, pero un anciano, postrado en la cama, no pudo ser salvado", afirmó.
Otro gran incendio avanzaba cerca de Cesme, a unos 80 kilómetros al oeste de Esmirna, que obligó a evacuar otros tres pueblos.
ss