Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
.- Casi mil viviendas resultaron destruidas, cientos más quedaron dañadas, y tres personas están desaparecidas en un incendio forestal en Colorado , señaló un funcionario estatal el sábado.
Joe Pelle, jefe policial del condado Boulder, dijo también que los investigadores aún intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves. Previamente las autoridades calculaban que había al menos 500 casas destruidas y dos personas desaparecidas .
El incendio azuzado por el viento arrasó con vecindarios enteros en un área suburbana entre Denver y Boulder.
La noticia se produjo cuando una nevada nocturna y las gélidas temperaturas del sábado agravaron la miseria de cientos de residentes de Colorado que comenzaron el nuevo año tratando de salvar lo que queda de sus hogares.
Al menos 15 centímetros de nieve y temperaturas de un solo dígito dibujaron una escena espeluznante entre los restos aún ardientes de las casas destruidas por el incendio forestal del jueves que arrasó la zona suburbana situada entre.
Lee también:
Denver y Boulder. A pesar del impactante cambio de tiempo, el olor a humo seguía impregnando las calles vacías bloqueadas por tropas de la Guardia Nacional en Humvees.
Para los miles de residentes cuyas casas sobrevivieron a la conflagración, los voluntarios de los refugios de la Cruz Roja distribuyeron calefactores eléctricos mientras los equipos de los servicios públicos se esforzaban por restablecer el gas natural y la electricidad.
Al menos siete personas resultaron heridas en el incendio que se declaró en Louisville y Superior, ciudades vecinas situadas a unos 32 kilómetros al noroeste de Denver y con una población o combinada de 34 mil habitantes. Se teme que más de 500 viviendas hayan quedado destruidas.
El incendio, que ha quemado al menos 24 kilómetros cuadrados, ya no se considera una amenaza inmediata.
Lee también:
vare