Más Información
Admite EU aumento de vuelos de reconocimiento en combate a cárteles mexicanos; compartimos inteligencia con México: líder del Comando Norte
EU clasificará a 5 cárteles mexicanos como terroristas: NYT; el de Sinaloa, CJNG y Familia Michoacana en la lista
“Es política de alianza”, dice Sheinbaum por Pedro Haces y Murat en Morena; llama a explicación de su rancho
Se analiza demanda civil contra Google por renombrar a todo el Golfo de México: Sheinbaum; “no es una norma internacional”
“Quieren personas de alto valor estratégico”: Benítez Manaut; charla Con los de Casa sobre espionaje de EU
Nissan considera cambiar la producción de México a otro lugar si se confirman aranceles de Trump; prevén “graves implicaciones”
Un incendio en un templo budista en la ciudad de Nueva York ha dejado dos personas muertas, incluido un monje budista.
Los bomberos de la ciudad de Nueva York informan que el fuego se desató alrededor de las 6 de la mañana del miércoles en el Bronx.
“Tuvimos fuego en dos edificios y, desafortunadamente, tuvimos dos fatalidades”, informó el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, John Esposito.
Hasta la mañana del jueves, ni los bomberos ni la policía han revelado los nombres de las víctimas.
Un portavoz de la policía indicó que las familias aún estaban siendo notificadas.
“Es un desastre en este momento —el templo—, pero estaba tan impactada que intentaré lo mejor, toda la comunidad tailandesa vendrá a ayudar, de todo el mundo —lo que puedan hacer”, declaró Mayuree Sriphirom, tesorera del templo, a la estación de televisión WABC.
Lee también FOTOS: Así fue el atropellamiento masivo en Múnich que dejó al menos 20 heridos
Calefactor portátil, origen del incendio en templo budista
Mencionó que las víctimas incluían a un monje que tenía problemas de salud preexistentes. Según un trabajador del templo citado por el Daily News, había personas durmiendo en el edificio cuando un calefactor portátil y la ropa cercana a él se incendiaron.
“La ropa que estaba cerca del calefactor se prendió fuego y uno de los monjes ya estaba abajo orando. Entonces escuchó al hombre cuyo calefactor se había incendiado salir, diciéndole a todos que había un incendio. Así que el monje que estaba orando comenzó a despertar a todos”, relató Pam Sudbanthad, trabajadora de apoyo comunitario del templo.
El fuego consumió rápidamente el templo y se propagó a dos edificios residenciales cercanos, informó el jefe de bomberos.
mcc