Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Un feroz incendio afectó esta tarde una subestación de Edesur en el barrio porteño de Caballito, sobre la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.
Fuentes de la empresa de distribución eléctrica informaron a La Nación que hay más de 54 mil usuarios sin servicio en medio de una jornada en que la sensación térmica alcanzó los 38,3°. Por el momento no hay heridos y se evacuaron edificios linderos por prevención, según informó la Policía de la Ciudad en un comunicado.
Según informó Edesur a este medio, no se puede sacar una hipótesis de lo que provocó el fuego porque los bomberos aún continúan trabajando en el lugar de los hechos. Desde la distribuidora eléctrica aseguraron que “una vez controlada la situación van a poder evaluar los daños y determinar qué fue lo que provocó el incendio”.
Lee también Gobierno de Milei presenta proyecto para derogar ley del aborto y convertirlo en delito en Argentina
Fue a las 14:51 de esta tarde cuando entró el llamado al 911 por el incendio en la subestación Caballito de la empresa Edesur, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa. Se trata de una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, con fuego en planta baja y primer piso.
Personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazado al lugar y se estableció el Comité de Crisis. Se evacuó la subestación y el edificio lindero en orden. Como luego el fuego comenzó a tomar la parte trasera de un edificio que da a la calle Riglos se amplió el perímetro de seguridad a toda la manzana y edificio por edificio se está evacuando a los vecinos.
En el lugar de los hechos trabajan policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención. A las 16 personal de Bomberos informó que el incendio se encontraba controlado. El SAME se estableció de manera preventiva en el lugar: hay ocho ambulancias y cuatro móviles especiales.
Lee también: Gobierno de Milei recorta subsidios al transporte público en Argentina
Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias informó que están al servicio de los evacuados y que por el momento hubo dos personas asistidas en el lugar. Además informaron que habría una persona atrapada en un ascensor a la que están rescatando. Por su parte, la Policía de la Ciudad está avisando vivienda por vivienda para que los moradores evacúen.
El equipo de la Comuna 6 está en contacto con las autoridades policiales atentos a los requerimientos que lleguen en cuanto a personas electrodependientes. También se encuentra activo el programa Buenos Aires Presente, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, que está en el lugar para relevar a los vecinos que necesiten lugar donde dormir esta noche, evaluar casos de personas que necesiten poder desplazarse por estar en pisos altos, y repartir agua.
En un comunicado, la empresa Edesur expresó que quienes necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103. Mientras que quienes posean familiares electrodependientes deben hacer el reclamo ante el ENRE 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.
*Con información de Télam
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
uul