Cuatro personas resultaron heridas en un incendio que se produjo en una refinería de ExxonMobil en Texas, un hecho calificado de " accidente industrial mayor " por la policía local pero que fue controlado en la mañana del jueves.
Las fuerzas del orden del condado de Harris informaron en la noche del miércoles a través de Twitter, de un "accidente industrial mayor" precisando que el incendio se produjo en la planta de ExxonMobil de Baytown , ciudad cercana a Houston.
Tres heridos fueron evacuados en helicóptero y el cuarto fue llevado al hospital en una ambulancia, indicó la policía.
"Ningún deceso fue reportado", dijo a la AFP un portavoz de ExxonMobil. "Las cuatro personas están en estado estable".
La refinería de ExxonMobil de Baytown tuiteó que se " produjo un incendio " alrededor de la una de la mañana (hora local) del jueves y que la empresa "trabaja con las autoridades locales para resolver el problema lo antes posible".
Lee también:
Los equipos de emergencia de ExxonMobil llegaron a apagar el incendio temprano esta mañana, anunció el portavoz del grupo petrolero, quien precisó que el fuego había alcanzado instalaciones con componentes para la gasolina.
Por el momento "las causas del incendio no han sido aún establecidas", precisó el vocero.
Los equipos en el lugar "continúan evaluando la calidad del aire en el sitio y la periferia", continuó la fuente. Hasta ahora "las informaciones disponibles no indican perturbación en esta etapa".
La refinería de Baytown comenzó su operación en 1920 y la planta química en 1940; las instalaciones comprenden cuatro sitios de fabricación donde trabajan unas 7 mil personas.
Lee también:
vare/rcr