Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Al menos 31 personas murieron y 77 más resultaron heridas el viernes después que un incendio arrasó con un hospital del sureste de Corea del Sur, en lo que se trata en uno de los incendios más mortíferos que se hayan registrado en e l país en los últimos años.
El funcionario de bomberos Choi Man-wu dijo en un informe televisado que el incendio se registró en el Hospital Sejong de la ciudad de Miryang y que ocho de los heridos se encuentran en condición crítica.
El fuego comenzó a las 7:35 horas en el primer piso del hospital y no se extinguió hasta las 10:26 horas, informó Choi, quien dijo que ya se investiga la causa del incidente.
El funcionario dijo que había 194 personas hospitalizadas en las dos alas del hospital , incluyendo a 94 ancianos que se encontraban en el pabellón geriátrico, antes de que comenzara el incendio.
El Hospital Sejong cuenta con un pabellón geriátrico y también ofrece servicios médicos regulares.
Corea del Sur es una de las naciones de más rápido envejecimiento en el mundo y tiene varios hospitales para adultos mayores.
La agencia noticiosa Yonhap indicó que el hospital cuenta con 193 camas, incluyendo 98 para adultos mayores que requieren de asistencia de enfermería, así como 35 miembros del personal médico.
A finales de diciembre, 29 personas murieron por las llamas que se propagaron por un edificio de ocho pisos en la ciudad de Jecheon, en lo que era hasta el viernes el incendio más mortífero de Corea del Sur en la última década.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















