Más Información

"Una cosa es no estar de acuerdo con el chavismo"; Sheinbaum señala que no se puede usar la fuerza para llevarse a un Presidente

Infancias toman el micrófono en la mañanera por Día de Reyes; Sheinbaum destaca fortalecimiento en programas de educación

Videos, protestas y un auto abandonado sin placas; lo que se sabe del caso del motociclista atropellado en Iztapalapa

Captura de Maduro: Venezuela y Cuba publican listas con 55 militares muertos en ataque de EU a Caracas

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Captura de Maduro: Manuel Noriega, el antecedente que vaticina un oscuro futuro al líder chavista en EU

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave
Praga
.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , se mostró hoy en Praga preocupada por el supuesto espionaje a periodistas con el software israelí Pegasus , que calificó de "absolutamente inaceptable".
"Lo que hemos leído hasta ahora, que debemos verificar, es que si esto en realidad ocurrió, es absolutamente inaceptable, y está en contradicción con cualquier regla de la Unión Europea ", declaró la jefa del Ejecutivo comunitario en una rueda de prensa.
Se refería así a los resultados, publicados el domingo, de una investigación internacional que apuntan a que varios Estados usaron el software espía Pegasus , creado por la empresa israelí NSO Group, para infiltrar teléfonos móviles de periodistas, defensores de derechos humanos y políticos opositores.
En la investigación participaron más de 80 periodistas de 17 organizaciones de medios de comunicación de 10 países, bajo la coordinación de Forbidden Stories, organización sin ánimo de lucro de medios de comunicación con sede en París, y con el apoyo de Amnistía Internacional (AI).
Lee también: Hallan teléfonos de más de 25 periodistas mexicanos en lista de software de espionaje Pegasus
La empresa israelí NSO ha afirmado que su programa Pegasus fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas y está restringido a un número limitado de gobiernos y agencias gubernamentales.
Sin embargo, los datos difundidos revelarían que fue usado para infiltrar teléfonos móviles de periodistas de países como México , la India, Hungría y Marruecos.
"Tenemos libertad de prensa, libertad de medios de comunicación. La libertad de expresión es uno de los pilares de la UE ", insistió Von der Leyen .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















