Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Denuncian a ministras Esquivel, Batres y Ortiz; las acusan de actos anticipados de campaña ante el INE
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , organizó este jueves una "celebración" en la Casa Blanca por el fin de su juicio político, con un discurso en el que repasó los ataques de los últimos años en su contra, tachó la trama rusa de "mentira" y criticó al director del FBI al que despidió, James Comey.
"Tuve que pasar por un infierno injustamente, y no hice nada mal", se lamentó Trump en un discurso en la Casa Blanca un día después de que el Senado le absolviera de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus presiones a Ucrania para que investigara a un rival político.
El presidente Trump denunció el jueves la "malicia" de sus oponentes demócratas en un mensaje desde la Casa Blanca que definió como una "celebración".
Después de blandir triunfalmente la portada del Washington Post con el titular "Trump absuelto ", el presidente republicano atacó a los demócratas que lo acusaron de abuso de poder y obstrucción al Congreso. "Son maliciosos y viles", dijo.
Congreso como un "reality show"
Mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó al presidente Donald Trump de usar el Congreso como el "escenario de un reality show (programa de telerrealidad)" a la vez que apuntó que llevará "por siempre la cicatriz" de haber sido imputado políticamente.
También lee: ¿Qué sigue para Donald Trump tras ser absuelto?
"Usó el Congreso de Estados Unidos como escenario de un programa de telerrealidad (...) Estaba en un estado mental que no tenía contacto alguno con la realidad", afirmó Pelosi en una rueda de prensa, tras la polémica por el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el martes el mandatario.
Para la líder demócrata, las palabras del mandatario ante el Congreso fueron "un manifiesto de falsedades".
También lee: Cronología. La tensa relación entre Donald Trump y Nancy Pelosi
Cuando Donald Trump llegó a la reunión anual de legisladores y líderes religiosos, generalmente uno de los pocos eventos armoniosos en Washington, levantó dos periódicos que mencionaron su absolución.
El mandatario no saludó a Pelosi, que se sentó con él en el escenario. Cuando la demócrata habló, frunció el ceño, cruzó los brazos y se dio la vuelta.
Con información de Reuters, EFE y AFP
lsm