Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
NUEVA YORK.- Jill Biden, en su primera salida en solitario de la campaña de 2024, dijo el lunes que era “un poco impactante” que un número considerable de republicanos siguieran pensando en votar por Donald Trump incluso después de su acusación federal, un tema que ella ha tratado de evitar hablar.
Ella les dijo a los donantes demócratas que las elecciones de 2024 presentan una elección entre lo que describió como el “liderazgo fuerte y constante” del presidente Joe Biden y el “caos y la corrupción, el odio y la división” de los “republicanos de MAGA”.
La primera dama, hablando con un pequeño grupo de demócratas en un apartamento en el Upper East Side de Manhattan, dijo que estaba sorprendida de ver un titular antes de que aterrizara su vuelo que describía a la mayoría de los republicanos en una encuesta diciendo que todavía planeaban votar por Trump, quien comparecerá ante un tribunal de Florida el martes.
“No les importa la acusación. Así que eso es un poco impactante, creo”, dijo.
La primera dama, que abrió una gira de campaña en las costas este y oeste después de un extenuante viaje de seis días al extranjero, a veces se mostró sombría al referirse al tiempo de Trump en el cargo y lo que está en juego para las elecciones del próximo año, diciendo: "No podemos volver a esos días oscuros.”
Aunque falta más de un año para las elecciones de 2024 en las que Biden busca la reelección, ayudarlo a ganar un segundo mandato es una de las principales prioridades para la primera dama, que también es profesora de inglés en un colegio comunitario.
Comenzó una gira de recaudación de fondos de tres días el lunes en la ciudad de Nueva York antes de volar más tarde esa noche a California. Está programada para realizar eventos en San Francisco y Los Ángeles, y dedicará la mayor parte de su tiempo a recaudar dinero en cuatro eventos políticos, incluidos dos en el Área de la Bahía de California, en beneficio de la campaña del presidente, el Comité Nacional Demócrata y el partido estatal Demócrata. comités.
Biden también se unirá a Gabrielle Giffords en un evento separado en Los Ángeles para conmemorar los 30 años de trabajo contra la violencia armada del Giffords Law Center, una organización sin fines de lucro dirigida por la excongresista. Giffords recibió un disparo en la cabeza en 2011 durante un evento constituyente en su distrito de Arizona.
Como lo estuvo en las campañas de 2020 y 2022, Jill Biden estará activa en el ciclo electoral de 2024, ayudando al Partido Demócrata a desarrollar sus recursos e infraestructura mientras recuerda a los partidarios lo que está en juego.
Ese mensaje fue claro el lunes, cuando instó a los donantes a “pensar en dónde estábamos hace tres años”.
“Sabemos lo que les espera a los republicanos de MAGA. Simplemente lo sabemos, ¿verdad? Lo sabemos porque lo hemos vivido. Lo hemos visto”, dijo. “Sabemos lo que es ver la política estadounidense tuiteada en tormentas de tuits nocturnas”.
No nombró a Trump, pero se refirió a sus hábitos de publicar publicaciones en Twitter que anunciaban políticas, insultaban a líderes y naciones extranjeras e incluso despedían a empleados.
La primera dama a veces fue franca sobre cómo veía las elecciones de 2024, pero fue informal y conversacional, juntando las palmas de las manos, haciendo referencia a su carrera como maestra y refiriéndose a su esposo como "Joe".
Lee también: Trump amenaza con nombrar fiscal para "perseguir" a Biden si llega a la presidencia
Jill Biden, la mensajera eficaz en la campaña electoral de Joe Biden
“Como lo ha sido durante todas las campañas presidenciales de su esposo, seguirá siendo una presencia formidable en el muñón”, dijo Elizabeth Alexander, asesora principal de campaña. “Su calidez y accesibilidad, combinadas con sus más de 30 años como maestra de aula, la convierten en una mensajera eficaz en la campaña electoral”.
La primera dama, que se presenta simplemente como “Jill”, es ampliamente vista por el establecimiento político como uno de los activos más fuertes de su esposo. Los consultores y encuestadores demócratas dicen que la gente la ve como alguien con quien pueden relacionarse, tal vez incluso recordándoles a su maestra favorita.
“Algunas personas van a eventos de recaudación de fondos presidenciales porque, entre comillas, es necesario”, dijo Bob Mulholland, estratega de campaña demócrata desde hace mucho tiempo. “La gente va a los eventos de recaudación de fondos de Jill Biden porque quieren saber de ella”.
“Todos los que conocen a esta mujer la aman”, agregó Steve Westly, un capitalista de riesgo del Área de la Bahía que ayudó a recaudar grandes sumas de dinero para Biden en 2020.
Westly, quien recibirá al presidente en su casa a fines de junio, dijo que Jill Biden es “la persona más genuina, soleada, afectuosa y amable que jamás conocerá. Ella simplemente exuda eso”.
Aunque la joven cuyo futuro marido le dijo que nunca tendría que dar un discurso político se ha convertido en una oradora experimentada, todavía tiene un momento de inactividad ocasional. La primera dama fue criticada y luego se disculpó el año pasado por comparar la diversidad de los hispanos con el sabor de los tacos de desayuno, y a principios de este año provocó un alboroto con un comentario improvisado de que las perdedoras en la final de baloncesto femenino de la NCAA deberían ir a la Casa Blanca, así como los ganadores. Esa idea fue criticada rotundamente y murió rápidamente.
El estratega republicano Doug Heye dijo que realmente no ha escuchado el nombre de Jill Biden en conversaciones de ese lado del pasillo político.
Lee también: Biden y McCarthy llegan a acuerdo definitivo sobre techo de deuda; piden al Congreso aprobarlo
“Las primeras damas tienden a no ser políticas con 'P mayúscula', lo cual es un beneficio para ellas”, dijo Heye. “Ella no está realmente en ese proceso de pensamiento”.
Dijo que las esposas de los presidentes generalmente son del agrado de los votantes independientes y que los partidos políticos deben tener cuidado al tratar de convertirlas en objetivos.
“Si estás criticando a la primera dama, eso puede resultar contraproducente”, dijo Heye.
A principios de este año, Jill Biden le dijo a The Associated Press en una entrevista que su esposo tiene más cosas que le gustaría hacer por el pueblo estadounidense.
"Él dice que no ha terminado", dijo. “Él no ha terminado lo que ha comenzado. Y eso es lo importante”.
La primera dama de 72 años participó en casi 40 eventos de campaña y recaudación de fondos en el otoño de 2022 en más de una docena de estados para candidatos demócratas en todas partes de la boleta electoral. Tiene nueve años menos que el presidente, que cumple 81 en noviembre.
Lee también: Biden y Trump ironizan por fallas técnicas en arranque de campaña de Ron DeSantis