Más Información

Previo al Día de las Madres, buscadoras realizan velada; reclaman que Sheinbaum no las haya mencionado en su mañanera

Reconoce Trevilla a Sheinbaum frente al Ejército; haremos frente a cualquier amenaza con unidad nacional como usted lo ha hecho, afirma

Trump amenaza a indocumentados con enviarlos a la cárcel, embargar salarios y confiscar bienes; firma decreto de "autodeportación"

CBP advierte amenaza “muy seria” por drones de cárteles mexicanos; vigilan en la frontera a autoridades de EU

Juez concede amparo para que "Los Alegres del Barranco" se presenten en Michoacán; gobierno estatal prepara queja

León XIV dará un rol protagónico a la mujer en la Iglesia: obispo de Chiclayo; "tiene la sensibilidad de un misionero"

Papa León XIV da la bendición a fieles mexicanos tras su nombramiento; regresa al Palacio del Santo Oficio donde vivió

Rubio insta a India y Paquistán "a encontrar maneras de reducir la tensión"; ofrece asistencia de EU para iniciar conversaciones
El centro del huracán "Irma", con categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, tocó tierra en Marco Island , un centro turístico en la costa suroeste de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La hora del aterrizaje fue las 15:35 hora local (horario del Este), las 19:35 GMT.
Irma está localizado ahora a 25 kilómetros de la ciudad de Naples y se mueve en dirección norte a 19 kilómetros por hora, de acuerdo con un reporte del CNH .
Previamente esa misma institución había anunciado que el huracán había perdido algo de fuerza en su avance hacia la cost a suroeste de Florida, tras dejar atrás los Cayos de Florida, donde tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4.
A los Cayos llegó con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.
Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por “Irma”, cuyos efectos se sintieron desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.
Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó al menos 29 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.
lsm