Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
El huracán Irma recuperó la madrugada de este domingo la categoría cuatro en su avance hacia el estadunidense estado de Florida, donde se espera que toque tierra en las próximas horas.
Irma
amenaza con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora y se espera que gane algo más de fuerza durante su avance por el Estrecho de Florida hacia territorio continental.
El ojo del huracán está a unos 115 kilómetros al sur-sureste de Cayo Hueso , Florida, y se mueve en dirección noreste a casi nueve kilómetros por hora.
Vientos con fuerza de huracán comenzaron a sentirse los primeros minutos de este domingo en el archipiélago de Los Cayos, sur de Florida, horas antes de que el centro de Irma azote a sus islas y avance hacia el oeste del estado.
De acuerdo con las televisoras CNN y Fox , la intensidad continúa en aumento conforme transcurren las horas y el huracán Irma se acerca a la penúnsula de Florida.
Se espera que el ojo del meteoro toque tierra en Los Cayos durante la madrugada de este domingo, luego de azotar durante toda la semana a las islas del Caribe con vientos de entre 200 y 300 kilómetros por hora.
El sábado, Irma modificó ligeramente su trayectoria y ahora apunta a Los Cayos y la ciudad de Tampa, en el oeste de Florida, en lugar de la ciudad de Miami, como indicaban los pronósticos en días anteriores.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con este cambio los condados densamente poblados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach evadirán un impacto directo y sólo tendrían vientos huracanados de categoría uno o dos.
Entre las proyecciones de los meterólogos se temía que Miami recibiera un impacto directo de Irma, considerado el huracán más peligroso, debido a su potencia, que se ha registrado en el Atlántico.
Los centros de refugio habilitados en el estado han recibido ya a 70 mil personas, y cerca de 6.5 millones recibieron órdenes de evacuar las zonas bajas.
alg