El huracán Dorian, que azota las Bahamas, se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas de Estados Unidos.
" Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson", dijo el Centro Nacional de Huracanes , basado en Miami, en su boletín de las 15:00 GMT, precisando que sus vientos pasaron a 250 km/h.
"Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días".
Esto le ha hecho perder la máxima categoría de la escala que mide los ciclones por la intensidad de sus vientos, que llegaron a ser el domingo de 295 km/h, lo que le sitúa como el segundo más poderoso desde que se tiene registro, junto con "Labor Day" (1935), Gilbert (1988) y Wilma (2005) , y solo superado por Allen , que en 1980 registró 305 km/h.
El ciclón sigue prácticamente estático mientras mantiene su rumbo oeste a solo 2 km/h, por lo que no termina de pasar por encima de Bahamas , donde sigue causando estragos.
Especialmente en la isla de Gran Bahama , donde se experimentan "vientos catastróficos" y una subida de la marea de hasta 7 metros sobre el nivel habitual del mar.
Con información de EFE