El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, advirtió que el país “no ha visto lo peor” del , cuyo ojo pasa ya por el sur de la isla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el centro de Beryl se encuentra a unas 20 millas (32 kilómetros) al sur de Jamaica, descargando potentes vientos y lluvias torrenciales sobre la isla. En la capital, se han registrado rachas de viento con fuerza de tormenta tropical de hasta 107 kilómeros por hora en la capital, Kingston.

El último gran huracán —de categoría 3 o superior— que pasó tan cerca de Jamaica fue Dean, en 2007, que impactó con categoría 4.

Lee también

En conferencia de prensa, Holness dijo que espera recibir más informes por la noche sobre qué tan fuerte ha sido el impacto de Beryl. Por lo pronto, señaló que hay casi 500 personas en refugios, y pidió a la población mantenerse alerta de la información que surja. Hay orden de evacuación vigente para áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, tanto aquellas situadas al nivel del mar como las cercanas a barrancos o vías fluviales.

jf/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses