Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria
Los Ángeles.- Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró no culpable de evasión fiscal este jueves ante una corte federal en Los Ángeles, informaron medios locales.
Hunter, un empresario de 53 años que está en recuperación de un pasado de adicción a las drogas, debe responder ante la justicia por nueve cargos de evasión de impuestos federales, dinero que según la Fiscalía fue utilizado para sustentar su lujoso estilo de vida, de acuerdo con la agencia AFP.
Éste se presentó ante un juez en Los Ángeles para una primera audiencia en el caso en donde se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde 2016 hasta 2019, según informaron medios estadounidenses.
Lee también: Hunter Biden comparece ante tribunal de EU por evasión de impuestos
El hijo del presidente enfrenta una imputación de nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales.
Hunter Biden, señaló la Fiscalía, "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos".
La imputación fue liderada por el fiscal David Weiss, el mismo que ya presentó una primera imputación al hijo del presidente demócrata a mediados de este año por tres cargos por haber ocultado sus adicciones al adquirir un arma en 2018.
Lee también: ¿Cuáles son las investigaciones que pesan sobre Hunter Biden?
Esta primera audiencia llega un día después de que Hunter Biden se presentara por sorpresa ante un comité de la Cámara Baja controlado por los republicanos que está investigando el supuesto tráfico de influencias en negocios de la familia Biden para determinar si procede llevar al presidente a un juicio político ('impeachment').
El hijo de Biden estaba citado a declararen a puerta cerrada el 13 de diciembre pasado, pero en lugar de personarse ante el comité, solo dio una declaración ante periodistas a los pies del Capitolio, motivo por el que podría ser declarado en desacato.
rtd/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















