Más Información

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Tras acuerdo con gobierno, vecinos levantan cierre al Metrobús en GAM; Refugio Franciscano revisará estado de los animales

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
Hong Kong.— El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei anunció hoy que ha presentado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía.
“Esta prohibición no sólo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses”, afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en un comunicado.
Además, indicó: “El Congreso de Estados Unidos nunca pudo proporcionar la más mínima prueba para respaldar sus restricciones a los productos Huawei. Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como último recurso”. La empresa también acusó a Washington de piratear sus servidores y robar sus correos electrónicos.
La decisión de la compañía se produce tras ser acusada en Estados Unidos de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario, y figurar en la lista negra en varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red. La empresa ha lanzado en los últimos dos meses una ofensiva legal y de relaciones públicas, mientras Washington presiona a sus aliados para que descarten a Huawei cuando construyan sus redes móviles de quinta generación (5G), centrándose en una ley china de 2017 que exige que las empresas cooperen con su red nacional de inteligencia.
Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, fue detenida en Canadá el 1 de diciembre a instancias de las autoridades estadounidenses, que piden su extradición alegando que la ejecutiva engañó a los bancos sobre el control que tiene la compañía de una empresa que opera en Irán.
Su abogado Reid Weingarten, del bufete Steptoe & Johnson, destacó las “complejas” relaciones chino-estadounidenses.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















