Más Información

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Corte de Apelaciones suspende la orden para desmantelar Alcatraz de los Caimanes; es un triunfo para el gobierno de Florida

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?

Historia de Armani, la influyente firma en la industria de la moda; en esto calculan el valor actual de la empresa

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Juez federal concede suspensión provisional al América; partidos podrán realizarse con público en el Estadio Ciudad de los Deportes

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas

Víctima de secuestro señala a Israel Vallarta como líder de Los Zodiaco; lo sigo reconociendo "sin temor a equivocarme", acusa
Miami. El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció el desmantelamiento de una red criminal operada en su mayoría por inmigrantes indocumentados y que, aseguró, son responsables del robo de cientos de miles de dólares en diésel a gasolineras en al menos una docena de condados del estado.
La operación, bautizada como "Van Diesel", resultó en la captura de 10 sospechosos, siete de ellos supuestos inmigrantes indocumentados, según un comunicado de la gobernación de Florida.
De acuerdo con las autoridades, los acusados enfrentan cargos de conspiración y RICO, es decir, que están relacionados con el manejo de una empresa criminal que comete de manera sistemática delitos graves.
Cuatro de ellos también fueron imputados por lavado de dinero por más de 100 mil dólares.
La red utilizaba camionetas modificadas ilegalmente, con capacidad para transportar hasta 500 galones de combustible sustraído directamente de tanques de almacenamiento en gasolineras.
La investigación reveló que el esquema generó al menos 400 mil dólares en ganancias ilícitas, aunque la cifra real sería mucho mayor, según el comunicado.
Tres de los acusados son residentes permanentes legales que podrían perder su estatus migratorio si son condenados.
Este tipo de robo pone en riesgo a los conductores, socava la integridad del suministro de combustible y afecta directamente a los negocios locales, advirtió el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, al presentar los resultados de la operación junto con el fiscal Uthmeier.
Los acusados enfrentan penas que podrían alcanzar hasta 90 años de prisión.
Lee también Tabasco, el edén del huachicol; se dispara robo de combustible en la entidad
La Fiscalía señaló que la investigación sigue en curso y se esperan más arrestos.
ss/mcc