Más Información
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Washington.- El senador demócrata Patrick Leahy, quien presidirá el juicio político de Donald Trump en el Senado de Estados Unidos , fue hospitalizado el martes "por precaución" luego de indicar que no se sentía bien, dijo su portavoz.
El senador de 80 años acababa de presidir la juramentación de los senadores que actuarán como jurados en el juicio que comenzará la semana del 8 de febrero contra el expresidente Trump , acusado por la Cámara de Representantes de "incitar a la insurrección" de sus partidarios en el asalto al Capitolio .
"Esta tarde, el senador Leahy estaba en su oficina en el Capitolio y no se sintió bien", dijo su portavoz, David Carle. "Fue examinado por el médico del Capitolio. Por precaución, el médico recomendó que lo llevaran a un hospital local para observación, donde se encuentra ahora y está siendo examinado", agregó en un comunicado.
Los demócratas controlan desde el 20 de enero el Senado, con 50 senadores, incluido Leahy, contra 50 escaños republicanos. En caso de empate, el voto decisivo lo tiene la vicepresidenta demócrata Kamala Harris .
También lee
: “Juicio a Trump es estúpido”, claman republicanos quienes rechazan impeachment
Leahy fue nombrado la semana pasada "presidente pro témpore" del Senado, un título que tradicionalmente ostentaba el miembro de mayor edad de la mayoría republicana.
Es en virtud de este título que debe presidir el juicio a Trump, el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser juzgado políticamente tras su salida de la Casa Blanca.
Para condenarlo, los demócratas necesitarían 17 votos republicanos, un número que parece difícil, si no casi imposible de alcanzar.
También lee
: Republicanos proponen retrasar el juicio político a Trump a mediados de febrero
Aunque la asonada del 6 de enero, que dejó cinco muertos, provocó un gran malestar, incluso entre los republicanos, muy pocos en el partido apoyan públicamente el juicio.
El martes, 45 de los 50 senadores republicanos votaron favor de desestimar el procedimiento, argumentando que es inconstitucional juzgar en el Senado a un expresidente.
jabf/lsm