Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Washington.-
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue hospitalizado debido a una fractura en la pelvis después de caerse en su residencia en Plains, Georgia, su tercera caída en los últimos meses, informó este martes el Centro Carter.
Carter, de 95 años de edad, fue ingresado anoche en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento de una fractura pélvica menor. “Está de buen humor y espera recuperarse en casa”, escribió el Centro Cate en Twitter.
Se trata de la tercera vez que el exmandatario sufre una caída, pues a principios de este mes pasado terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura en un incidente similar.
Al día siguiente viajó a Tennessee para encabezar a voluntarios en la construcción de casas para el proyecto Hábitat para la Humanidad.
En la primavera pasada también se cayó y requirió de una cirugía de reemplazo de cadera, recordó la cadena de televisión estadounidense NBC News.
El exmandatario ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), además por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
Carter es el expresidente vivo más antiguo de la historia de Estados Unidos. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con la más larga convivencia del país, al superar a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio
asgs