La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada hoy a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio , informaron medios locales.

La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar, según el canal ABC.

Las pruebas preliminares indican que no era nociva la sustancia que tocó Vanessa Trump , la esposa de Donald Trump Jr.

La esposa del hijo de Donald Trump y las otras dos personas fueron llevadas al NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center para una evaluación adicional, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, Sophia Kim.

Entre los tres está la madre de Vanessa Trump, quien no se quejó de los síntomas, dijo el portavoz de la policía.

Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución.

Según este y otros medios locales, aparentemente todos se encontraban bien.

Por ahora, no han trascendido más detalles de la situación, pero según los medios no hay ninguna indicación de que el sobre contuviese una sustancia peligrosa o un agente biológico.

Las autoridades estadounidenses han estado en alerta desde 2001 para detectar cualquier correspondencia que contenga polvo blanco. Ese año, sobres con ántrax, o carbunco, fueron enviados a medios de comunicación y legisladores, causando la muerte de cinco personas.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger a los miembros de la familia del presidente, se unió a la investigación, dijo el portavoz Jeffrey Adams. Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos.

El edificio de apartamentos donde ocurrió el incidente está en el costoso vecindario Sutton Place de Manhattan, cerca del East River. El departamento sería el hogar de la madre de Vanessa Trump, informaron medios locales.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, ha estado enfrentado al escrutinio público

por su rol en reuniones en el 2016 con una abogada rusa y otras personas en las que se habría ofrecido información potencialmente dañina sobre la rival demócrata Hillary Clinton.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses