Más Información

Tren Interoceánico: Tras dictamen técnico deberá realizarse un deslinde, dice Sheinbaum; FGR determinará responsabilidades, indica

Descarrilamiento del Interoceánico, en datos; cronología y el saldo de víctimas del "proyecto más atractivo del mundo" según AMLO

Operación Frontera Norte ha detenido a más de 10 mil personas en 10 meses; aseguraron más de 7 mil armas de fuego

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Tren Interoceánico: Sheinbaum asegura que habrá reparación integral del daño a víctimas; avanza FGR con investigación

Tren Interoceánico: 36 personas continúan hospitalizadas; Zoé Robledo destaca que muchos pacientes fueron dados de alta

Accidente del Tren Interoceánico deja a Doña Jovita sin dos hijas y un yerno; "querían ir a conocer y pasear", menciona
Hong Kong.— Manifestantes en Hong Kong arrojaron ladrillos y bombas incendiarias a la policía, que respondió con gas lacrimógeno. Las protestas contra el gobierno, que se han desarrollado durante todo el verano, cayeron en la violencia por primera vez en dos semanas.
Cientos de manifestantes vestidos de negro, armados con palos de bambú y bates de beisbol, enfrentaron a la policía antimotines en una arteria principal tras una marcha contra los “postes de luz inteligentes” provocada por los temores a la vigilancia por el gobierno.
Cuatro estaciones de Metro fueron clausuradas en los alrededores de Kwun Tong, una zona densamente poblada de Hong Kong, pese a lo cual miles de personas llenaron las vías. Las escenas caóticas se produjeron frente a una comisaría y un centro comercial vecino, donde los manifestantes alzaron barricadas contra los agentes.
La violencia interrumpió dos semanas de calma en Hong Kong, remecido por un vigoroso movimiento por la democracia desde junio. La policía lanzó gas lacrimógeno después de que las advertencias reiteradas “resultaron inútiles”, dijo el gobierno. El inicio de la marcha fue pacífico.
En medio del caos, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, volvió a pedir diálogo.
Además, se informó que Simon Cheng Man-kit, un empleado del consulado británico de Hong Kong detenido en China continental fue liberado el sábado.
La policía dijo que sus derechos habían sido respetados, así como que Cheng había reconocido las acusaciones en su contra, un comentario utilizado por la policía china, a pesar de que no se le dio la oportunidad de defenderse en los tribunales.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















