Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
París.— Un hombre, aparentemente disfrazado de anciana en una silla de ruedas, arrojó el domingo un trozo de tarta contra el cristal que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre y gritó a la gente que pensara en el planeta Tierra.
La oficina de la fiscalía de París dijo el lunes que el hombre de 36 años fue detenido tras el incidente del domingo y enviado a una unidad psiquiátrica de la policía. Se abrió una investigación por daños a objetos culturales.
Videos compartidos en redes sociales parecían mostrar a un hombre joven con peluca y lápiz labial que había llegado en silla de ruedas. También se vio al hombre, cuya identidad era desconocida, lanzando rosas en la galería del museo ante la mirada atónita de otros asistentes.
Lee también:
El ataque con el pastel dejó una mancha cremosa sobre el cristal, pero la famosa obra de Leonardo da Vinci no sufrió daños.
En videos aparecen guardias de seguridad escoltando al hombre con peluca fuera, mientras él grita a los visitantes sorprendidos en la galería: “¡Piensen en la Tierra! ¡Hay gente que está destruyendo la Tierra! ¡Piensen en eso! Los artistas les decimos: Piensen en la Tierra. Por eso hice esto”.
También se filmó a los guardias limpiando el cristal. Un comunicado enviado por el Louvre confirmó un ataque a la obra que involucró “repostería”.
Lee también:
La obra maestra renacentista ha visto muchas cosas en sus 500 años de historia, incluyendo otros ataques.
La pintura del siglo XVI fue robada en 1911 por un empleado del museo, un suceso que aumentó la fama internacional del cuadro. También sufrió daños en un ataque con ácido cometido por un vándalo en la década de 1950, y desde entonces se mantiene tras un cristal.
En 2009, una mujer rusa molesta por no haber conseguido la ciudadanía francesa arrojó una taza de cerámica contra el cuadro. La taza se rompió, pero ni el cristal ni la obra sufrieron daños.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv