Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Un incendio provocado intencionalmente por un vigilante en una guardería del sudeste de Brasil dejó al menos cuatro niños y una profesora muertos y varios heridos , informó el Ministerio Público , en un episodio calificado como una "tragedia" por el presidente Michel Temer .
El fuego , ya controlado, se desató pasadas las 9 de la mañana en la guardería 'Gente Inocente' de Janaúba , una localidad de 70 mil habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte ( Minas Gerais ).
"Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas y a su propio cuerpo y prendió el fuego", dijo el Ministerio Público de Minas Gerais en un escueto comunicado.
La dependencia ya investiga los hechos e indicó que el presunto autor del crimen está en estado grave en el hospital, "con quemaduras en todo el cuerpo".
La Policía Civil de Minas Gerais informó que agentes están en casa "del sospechoso y sus familiares" para intentar conseguir más informaciones y "aclarar las causas que motivaron el crimen".
En base a testigos de los hechos, el portal UOL afirmó que el vigilante de la guardería tiene 50 años y llevaba ocho trabajando en el turno de la noche.
"Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil", dijo el presidente Temer en un mensaje en Twitter.
El gobierno de Minas Gerais anunció el despliegue de todos sus efectivos de Salud y Seguridad al lugar.
La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto.
ae