Más Información

Grupo México, de Germán Larrea, presenta oferta para la adquisición de Banamex; quiere que sea 100% mexicano, señala

Citi responde a oferta de compra de Banamex por Grupo México; no se ha recibido una propuesta oficial, dice

Trump exige a Israel que deje de bombardear Gaza para negociar la entrega de rehenes; Hamas está listo para la paz, dice

Alcaldía Cuauhtémoc suspende evento en inmueble donde se encontraban alrededor de mil 200 jóvenes; no había condiciones de seguridad

Sheinbaum estrena documental a un año de gobierno; presenta "Los primeros 365 días, la transformación avanza"

Encuentran a familia de Gilberto Aarón, víctima de explosión de pipa de gas en Iztapalapa; estuvo varios días sin ser identificado

Hasta 6 años de prisión para quien hagan memes o stickers sin consentimiento; diputado de Morena presenta iniciativa
Un noruego presentó una denuncia tras descubrir que ChatGPT lo presentaba por error como un criminal que mató a dos de sus hijos.
"Lo que más miedo me da es que alguien pueda leer eso y pensar que es cierto", declaró en un comunicado Arve Hjalmar Holmen, representado por la asociación austriaca Noyb, que milita a favor de la protección de la vida privada.
Desde ese incidente, el grupo estadounidense OpenAI, creador del chatbot, ha actualizado su modelo y ya no presenta a Arve Hjalmar Holmen como un asesino. Pero estos datos falsos pueden permanecer en los sistemas internos, deplora Noyb.
"ChatGPT da regularmente información falsa (...) que puede dañar gravemente la reputación de una persona, acusando falsamente a personas de corrupción, abuso de menores o incluso asesinato", denunció Noyb en un comunicado.
"Al permitir a sabiendas de que su modelo de IA cree resultados difamatorios, OpenAI viola el principio de exactitud" consagrado en el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD), añadió la ONG, que pide que se "eliminen" los elementos infractores, se mejore la tecnología y se imponga "una multa administrativa".
La empresa estadounidense, figura de proa de la IA generativa, se hizo famosa al lanzar ChatGPT, el chatbot (robot conversacional), a finales de 2022.
La herramienta democratizó el uso de la IA.
ss/apr