Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Honolulu. Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en una vivienda en Hawái tras una disputa entre vecinos, informó la policía. El autor de los disparos también fue abatido por un residente, que fue detenido y acusado de asesinato en segundo grado.
Según testigos, un hombre de 58 años estaba utilizando una pala cargadora para estrellar coches contra la casa donde se estaba celebrando una reunión familiar el sábado en la noche, y luego abrió fuego contra las personas reunidas en la cochera, baleando de muerte a tres mujeres, dijo la teniente Deena Thoemmes, detective de la policía de Honolulú. La residencia se ubica en Wainanae, una comunidad a unos 48 kilómetros (30 millas) al oeste del centro de Honolulú.
Lee también Cientos de miles de manifestantes toman Tel Aviv y exigen alto el fuego en Gaza
En un momento dado, un hombre de 42 años que vivía en la casa le disparó mortalmente al sospechoso con una pistola, señaló Thoemmes. Un vocero de la policía no ha respondido por el momento a un mensaje telefónico ni a un correo electrónico en el que se le pedían detalles sobre el motivo por el cual fue detenido el residente.
Las mujeres asesinadas tenían 34, 36 y 29 años, dijo Thoemmes. Un hombre de 31 años y una mujer de 52 fueron trasladados al hospital en estado sumamente grave, añadió.
Lee también Excarcelados 86 adolescentes detenidos tras comicios presidenciales en Venezuela: ONG
El sospechoso, que no ha sido identificado, llevaba en la pala cargadora cuatro bidones de 208 litros (55 galones) cada uno, los cuales contenían un combustible desconocido, según Thoemmes. Los testigos informaron que él les disparó a los bidones, pero la policía aún no ha confirmado eso.
Los tiroteos son los más recientes de varias balaceras ocurridas en las últimas semanas en el área, ante lo cual la policía se ha comprometido a combatir la violencia con armas, señaló el jefe policial Joe Logan en una conferencia de prensa. Pero dijo que los disparos del sábado no estaban relacionados con los tiroteos previos. Dejó entrever que para la policía sería difícil prevenir un acto tan selectivo derivado de una disputa a menos que alguien le avise con anticipación.
mgm