Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Un escalofriante caso salió a la luz en Corea del Sur después de que un hombre, ahora de aproximadamente 50 años, fuera arrestado tras confesar haber asesinado a su novia en 2008.
El hallazgo del cuerpo, escondido bajo una estructura de cemento y ladrillos, puso fin a 16 años de misterio sobre el paradero de la mujer, cuyo cadáver permaneció oculto en el apartamento que ambos compartían en la ciudad de Geoje, situada a 330 kilómetros al sureste de Seúl.
Ocultó el cuerpo bajo cemento y ladrillos
De acuerdo con el informe proporcionado por la Agencia de Policía de la Provincia de Gyeongsang del Sur, el acusado relató que tras una discusión, golpeó a su entonces pareja en la cara y la cabeza con un objeto contundente, lo que causó su muerte.
Lee también: Lula viaja a México para encuentros con AMLO y Sheinbaum; abordará la situación en Venezuela
Posteriormente, colocó el cadáver de la mujer en una maleta y la escondió bajo una pila de ladrillos, recubriéndola con cemento. La maleta fue depositada en la terraza del apartamento que ambos compartían, ubicado en el tercer piso del edificio.
El acusado continuó viviendo en la misma residencia hasta el año 2016, cuando fue detenido por un delito no relacionado: consumo de drogas. Según detalla el diario Chosun, el propietario del apartamento, tras la detención del hombre, decidió no alquilar el lugar y en su lugar lo utilizó como almacén.
La estructura que cubría el cuerpo era difícil de detectar, ya que no era visible desde el exterior; solo alguien que caminara hasta el final de la terraza podría percatarse de las modificaciones realizadas.
El macabro hallazgo por accidente
El caso llegó a su fin cuando un operario, encargado de reparar una gotera en la terraza, accidentalmente perforó la capa de ladrillos y cemento que cubría la maleta. Fue entonces cuando se descubrió el cadáver de la víctima, que en el momento de su muerte tenía poco más de treinta años. La mujer, que había perdido contacto con su familia, no fue reportada como desaparecida hasta 2011, tres años después del asesinato.
Lee también: El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aplaza su viaje a México por accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea
En ese entonces, la policía interrogó al hombre, quien negó cualquier conocimiento sobre el paradero de su exnovia, afirmando que no estaba empadronada en el apartamento. "No sé dónde está", había declarado.