Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Patrulla Fronteriza comienza cierre de túnel hallado en frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; era usado para paso de migrantes
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
Los Ángeles.- Un hombre apuñaló e hirió gravemente a un médico y dos enfermeras dentro de la sala de emergencias de un hospital del sur de California el viernes y permaneció adentro mientras la policía intentaba convencerlo de que se rindiera, dijeron las autoridades.
El hombre ingresó al Centro Médico del Hospital Encino en el Valle de San Fernando antes de las 4 p.m., dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Drake Madison .
Los bomberos dijeron que tres víctimas fueron trasladadas a un centro de traumatología en estado crítico, aunque informes posteriores dijeron que estaban estables.
El hombre permaneció dentro del hospital más de dos horas después del ataque y se llamó a un equipo SWAT , dijo la policía.
Benjamin Roman
, un técnico de ultrasonido, le dijo a KNBC-TV que antes del apuñalamiento, vio al hombre, que tenía un perro con él y que podría haber estado drogado porque parecía ansioso y estaba empapado en sudor.
Después de que el hospital emitiera un código de " triaje interno ", Roman dijo que vio a un médico y una enfermera que habían sido apuñalados.
“La doctora parecía (como) que tenía dolor”, dijo. “Había mucha sangre y parecía que… él podría haberle arrancado el abdomen”.
Lee también: Lo que se sabe del acuerdo de culpabilidad de Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo
El ataque se produce sólo dos días después de que un hombre armado matara a cuatro personas y luego a sí mismo en un hospital en Tulsa, Oklahoma.
El agresor ingresó a un edificio en el campus del Hospital Saint Francis sin problemas, sólo unas horas después de comprar un rifle estilo AR, dijeron las autoridades.
El hombre mató a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio médico. Culpó al médico por su dolor continuo después de una operación de espalda reciente.
Lee también: Con "narcopelucas" detienen a dos mujeres en aeropuerto de Panamá; iban rumbo a España
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.