Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Hillary Clinton
debutará como productora de televisión con la adaptación del libro " The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote " ("La hora de la mujer: la gran lucha para ganar el voto"), un proyecto en el que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos estará acompañada por el cineasta Steven Spielberg .
El medio especializado The Hollywood Reporter detalló hoy que Amblin Television , compañía cofundada por Steven Spielberg , adquirió los derechos televisivos de este libro, escrito por Elaine Weiss y que narra la lucha de las mujeres en Estados Unidos para que se aprobara el sufragio femenino .
Clinton será productora ejecutiva de esta adaptación audiovisual que podría tener forma de película televisiva o de serie limitada.
"En el centro de la democracia descansa la urna de votación, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes que, frente a una imponente oposición económica, racial y política, lucharon por y ganaron el derecho de las mujeres al voto en Estados Unidos ", dijo Clinton.
La excandidata demócrata a la Casa Blanca añadió que esta historia es "una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos".
"Muchas cosas podían haber ido mal, pero estas mujeres estadounidenses no aceptaron un no por respuesta: su triunfo es un legado por guardar y emular", apuntó Clinton, quien se mostró "emocionada" por poder trabajar en este proyecto de Amblin Television junto a Weiss y Spielberg .
El desembarco de Clinton en la pequeña pantalla refuerza la estrecha relación entre política y televisión en EU en los últimos tiempos.
Antes de ser elegido presidente del país, el magnate Donald Trump se hizo muy popular entre el público gracias al show televisivo " The Apprentice ", en el que varios candidatos competían por un empleo en su corporación.
Además, el pasado mayo se dio a conocer que el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama , firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital.
Y el también exmandatario Bill Clinton (1993-2001), marido de Hillary Clinton , adaptará a la televisión su novela " The President Is Missing " por medio de una serie que emitirá el canal Showtime.
ae