Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Un periodista de Kazajistán que vivía en Ucrania junto con su mujer desde 2014 y tenía el estatuto de refugiado ha sido herido este martes de gravedad al ser tiroteado por un desconocido cerca del domicilio de la víctima en Kiev, según ha informado la Fiscalía de la capital ucraniana.
“Según la información preliminar, una persona desconocida con una pistola se acercó al coche donde estaba la víctima con su mujer y le disparó para después huir”, dice el comunicado de la Fiscalía.
El periodista, de 56 años, ha sido ingresado en un hospital de Kiev y está en estado grave, según la citada fuente. La Policía ucraniana busca al autor del atentado.
Lee también: Zelensky abre su cumbre de paz apelando a la multilateralidad para poner fin a la guerra en Ucrania
Según la publicación Ukrainska Pravda, la víctima es el periodista Aidos Sadikov, que fue declarado en busca y captura por las autoridades kazajas en otoño de 2023 por cargos de incitación al odio.
Sadikov y su mujer -que según la Fiscalía de Kiev también es periodista y no ha sufrido heridas en el atentado- llegaron a Ucrania en 2014 huyendo de su país, donde decían ser víctimas de una persecución judicial por razones políticas.
Los dos periodistas tienen un canal de YouTube desde el que critican a las autoridades y a la oligarquía de su país. El matrimonio apoyó desde esa misma plataforma las protestas contra el Gobierno kazajo de 2022.
kicp