Más Información

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Sheinbaum anuncia inversión de 831 mdp en Sonora; apoyarán a ganaderos para producir carne de calidad

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona
El movimiento libanés Hezbolá no permitirá que "nadie desarme" su arsenal, afirmó su líder, Naim Qasem, en un momento en que Estados Unidos presiona a las autoridades de Líbano para que este grupo proiraní entregue las armas.
"No permitiremos que nadie desarme a Hezbolá o desarme la resistencia" frente a Israel, declaró Qasem en un discurso transmitido por una cadena del grupo chiita.
El presidente de Líbano, Joseph Aoun, declaró esta semana que quiere que 2025 sea el año en que el Estado tenga el "monopolio de las armas".
Qasem vive en la clandestinidad y sucedió a Hasán Nasralá como líder de Hezbolá, tras la muerte del dirigente del movimiento en un bombardeo israelí a finales de septiembre de 2024 en los suburbios del sur de Beirut, durante la guerra entre Israel y el grupo chiita.
Un acuerdo de cese el fuego entró en vigor el 27 de noviembre, tras dos meses de conflicto abierto entre Israel y Hezbolá, que quedó muy debilitado.
Lee también Israel bombardea a las afueras de Beirut; es la primera vez en cuatro meses de alto el fuego
El protocolo establece que Hezbolá debe retirar sus fuerzas al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera, y desmantelar cualquier infraestructura militar restante en la zona.
El acuerdo también incluye el retiro de las tropas israelíes del sur de Líbano. El ejército, sin embargo, ha mantenido varias posiciones en el área.
mcc