Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

Detienen a hombre que usó botarga de "Senso loco" como conocen al sobrino de Layda Sansores; es liberado horas después

Arrestan al expríncipe Andrew de Inglaterra; es por conducta indebida en ejercicio de cargo público relacionada con Epstein

Sarampión mantiene a México en semáforo "naranja profundo, sin llegar al rojo", asegura Narro Robles en Con los de Casa

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Educación mediática y homologar nombres de dependencias, las iniciativas de Sergio Mayer; desata polémica tras pedir licencia
El grupo libanés Hezbolá anunció este domingo que lanzó cohetes contra el norte de Israel en respuesta a un bombardeo israelí contra dos depósitos de armas del movimiento pro-Irán en el sur de Líbano.
Un día después de que empezara la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, Hezbolá abrió un frente con Israel en apoyo al movimiento islamista palestino. Desde entonces, los enfrentamientos en la frontera israelo-libanesa son casi diarios.
En un comunicado, Hezbolá afirmó que lanzó cohetes Katiusha contra sectores de Dafna, en el norte de Israel, "en respuesta a los ataques del enemigo israelí, que apuntaron contra civiles en la ciudad de Adlun, hiriendo a varios de ellos".
Lee también: Israel advierte que una tregua en Gaza no parará los combates contra Hezbolá en el Líbano
El ejército israelí afirmó que había bombardeado por la noche "dos instalaciones de almacenamiento de armas de Hezbolá en el sur de Líbano".
Por su parte, la agencia nacional de prensa libanesa, ANI, informó de un bombardeo del "enemigo israelí" contra un "depósito de municiones" en Adlun, que hirió levemente a seis civiles. "Las esquirlas provenientes de las explosiones volaron hacia los pueblos de los alrededores", indicó la agencia.
Hezbolá anunció este domingo, en comunicados distintos, la muerte de tres de sus combatientes en bombardeos israelíes, pero no precisó ni la fecha ni el lugar de los decesos.
Los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá desde el 8 de octubre han causado al menos 518 muertos en Líbano, la mayoría combatientes pero también unos 104 civiles, según un recuento de AFP basado en diferentes fuentes.
De lado israelí, han muerto 18 soldados y 13 civiles, según las autoridades.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















