El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo al presidente de la Cámara de Diputados de Líbano, Nabih Berri, que la milicia chií Hezbolá debe cesar "inmediatamente" sus ataques contra Israel.
Este final de los ataques de Hezbolá debe enmarcarse en un alto el fuego que también debe aplicarse de inmediato por todas las partes implicadas en el conflicto libanés, destacó Macron en una conversación telefónica de la que informó un comunicado del Elíseo.
Macron manifestó a Berri su "gran inquietud" por la intensificación de los ataque israelíes en Líbano "y sus consecuencias dramáticas sobre la población civil".
Lee también Macron insiste a Netanyahu en que "el momento de un alto al fuego ha llegado"
También subrayó que los libaneses deben apoyarse en este "momento crítico" para trabajar en favor de la estabilidad de su país, de forma que se pueda lograr la elección de un nuevo presidente como garante de la unidad nacional.
En la conversación, Macron señaló que la conferencia internacional de apoyo a Líbano que Francia organizará en París el próximo día 24 va a movilizar a la comunidad internacional para "responder a las necesidades humanitarias de la población libanesa", añadió el Elíseo.
Macron también habló hoy por teléfono con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, en una conversación en la que ambos se mostraron de acuerdo en evitar que el aumento de la tensión en Oriente Medio afecte a Irak a un conflicto regional.
sg/mcc