Más Información
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Beirut.- El grupo chií libanés Hezbolá anunció que atacó con varios drones un cuartel del Ejército israelí ubicado cerca de 15 kilómetros de la frontera entre ambos países, en una de sus acciones a mayor distancia en más de medio año de fuego cruzado.
Para la acción, la formación empleó aviones no tripulados de "distracción" y de ataque que se dirigieron al "cuartel general del la Brigada Golani y de la Unidad Egoz 621 en el campo Shraga, al norte de la ciudad ocupada de Acre", explicó el movimiento chií en un comunicado.
Según la nota, los drones alcanzaron su objetivo "de forma precisa", si bien las fuerzas israelíes aseguraron que las defensas antiaéreas del país interceptaron "con éxito" tres "objetivos aéreos sospechosos" sobre sus costas septentrionales, cercanas a la divisoria con el Líbano.
El Ejército israelí anunció inicialmente un derribo en el área de Nahariya, al norte del cuartel atacado, y poco después informó de otros dos en su espacio marítimo norte, sin ofrecer detalles sobre la ubicación exacta.
Las instalaciones militares de Shraga se ubican a unos 15 kilómetros de la frontera de facto con el Líbano, lo que convierte a este ataque en uno de los más alejados de la divisoria por parte de Hezbolá desde que comenzaran los enfrentamientos entre las partes el pasado 8 de octubre.
Por su parte, cazas y drones israelíes ya bombardearon en los últimos meses varios puntos del territorio libanés mucho más distantes de la frontera, entre ellos una serie de áreas en el Valle de la Bekaa (este), uno cercano a la ciudad de Sidón (sur) e incluso los suburbios sur de Beirut.
Este lunes, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de un ataque israelí contra la región meridional de Jezzine, a una treintena de kilómetros de las áreas fronterizas donde se suelen concentrar los choques.
Estos enfrentamientos se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza y son los más graves entre Hezbolá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006.
mcc