Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Padres y sus hijos, parejas e incluso gemelos han logrado subir de rango en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ; sin embargo, es la primera vez en 244 años que dos hermanas: la Mayor General Maria Lodi Barrett y su hermana menor, la General de Brigada Paula Lodi , lo consiguen, indica ABC News.
Barrett
está al frente del NETCOM , mientras que Paula es vicejefa en la Oficina General de Cirugía.
El secretario interino del ejército Ryan McCarthy dijo que las hermanas "representan lo mejor que Estados Unidos puede ofrecer".
"Sólo puedo imaginar el orgullo que debe sentir su familia de tener a dos distinguidas líderes, que inspiran a un sinnúmero de personas a alcanza todo su potencial basado en el mérito (...) Es un momento de orgullo para su familia y para el ejército", declaró.
James C. McConville
, general de la Armada, agregó que ellas son "excepcionales, han probado ser líderes excepcionales a través de su carrera, en varias labores y en múltiples grados".
Para celebrar el histórico momento, Barrett le dio a Lodi una insignia de oficial de rango de una estrella.
Melissa Dalton
, del Center for Strategic and International Studies y exoficial del Departamento de Defensa, dijo que "normalizar el hecho de que las mujeres lleguen a puestos de liderazgo importa (...) El que ambas vengan de la misma familia es un gran logro", de acuerdo con The Daily News.
El ejército de la Unión Americana no aceptó a las mujeres oficialmente hasta 1901, cuando se formó el Cuerpo de Enfermería.
Barrett
informó que su primera intención fue entrar al ejército para pagar sus estudios. Planeaba entrar al servicio exterior; no obstante, decidió quedarse y subió de rango. Ella está a cargo del comando en tecnología, que se encarga de administrar y defender las redes el ejército.
"Nuestro experimento democrático, aunque es imperfecto, merece ser defendido", dijo al Usa Today.
Lodi
, primero buscó tener una carrera como dietista-nutricionista; no obstante, decidió quedarse en el programa médico de la Armada.
Y todo indica que la historia puede continuar: Lodi tiene dos hijas que están en la Armada.
agv