Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
Un microsismo de magnitud de 2.2 se sintió en Nueva York, alrededor de la 1:50 am, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Golpeó al sur de Hastings-on-Hudson, un pueblo en el condado de Westchester a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. No hubo informes iniciales de daños o heridos por la actividad sísmica, reportó ABC News.
Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey describieron el impacto del sismo como dramático y notable, aunque no causó ningún daño.
“Cuando los terremotos te siguen de Cali a Nueva York (me desperté en mi casa dando tumbos a las 2 a. m.)”, escribió un usuario en Twitter.
"Eso no es viento"
Erica Diggs, residente de Englewood, NJ, una veterana militar que completó dos despliegues en Irak, comparó la sensación del terremoto con un mortero.
La residente de White Plains, NY, Allison Solin, agregó que su falta de familiaridad con los terremotos como neoyorquina provocó cierto pánico.
"Yo estaba como: 'Eso no es viento'", dijo a ABC News. "Y luego pensé, oh Dios mío, ¿hay una explosión cerca?".
Otros residentes cerca de la ciudad de Nueva York también recurrieron a las redes sociales la madrugada del viernes para preguntar si otros habían sentido una sacudida similar.
Natalie Pasquarella de NBC News tuiteó que se despertó con un "gran estruendo" en el condado de Bergen, Nueva Jersey, y que su casa tembló.
“Los terremotos no golpean el este de EU con frecuencia, pero las posibles consecuencias de no comprender y planificar tales eventos (...) podrían ser graves”, dijo un alto funcionario del USGS en 2021.
En 2011, un terremoto de 5.8 golpeó a Virginia y ocasionó temblores notables en la costa este, incluida la ciudad de Nueva York. Otro terremoto de magnitud 3.9 en 2010 frente a la costa de Southampton provocó una alarma similar entre los residentes de Nueva York.
Un terremoto de magnitud 3.8 sacudió los suburbios de Buffalo a principios de febrero.
Lee también Otra vez: Sismológico reporta microsismo de 1.5 en la Magdalena Contreras
mcc