Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que hay una crisis migratoria en la frontera sur de su país por las caravanas de centroamericanos.
"Tenemos una crisis en la frontera sur. Hemos hablado de eso en los últimos dos años”, dijo el vicepresidente tras las negociaciones con el canciller mexicano Marcelo Ebrard sobre la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.
Agregó que el gobierno de México debe tomar medidas decisivas que terminen con la crisis migratoria en la frontera entre ambos países.
El vicepresidente estadounidense dijo que estaba animado porque funcionarios mexicanos se mostraron dispuestos a reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos , pero que le tocaba decidir al presidente Donald Trump si eso es suficiente para evitar los anunciados aranceles.
Pence dijo a periodistas en York, Pensilvania, que Trump quería ver que hubiera una acción decisiva de México y que el mandatario será el que decida si impone el lunes tarifas a bienes mexicanos debido al tema.
El vicepresidente estadounidense dijo que las conversaciones con los funcionarios mexicanos, que comenzaron el miércoles en Washington, continuarían los próximos días.
Con información de Reuters
lsm