Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , afirmó que hay una buena posibilidad de lograr un acuerdo con México
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que "si somos incapaces de lograr el acuerdo, México empezará a pagar aranceles al nivel del 5% el lunes".
Sin embargo, apuntó que México empezará a comprar inmediatamente productos de granja y agrícolas de Estados Unidos en niveles altos si se llega a un acuerdo.
Las negociaciones entre una delegación de México y funcionarios estadounidenses continúan hoy en el Departamento de Estado en Washington, en una jornada en la que el presidente Donald Trump debe firmar la declaración destinada a imponer aranceles del 5 % a todas las importaciones mexicanas.
La Casa Blanca informó este viernes que la amenaza del presidente Trump de imponer aranceles a México se cumplirá el lunes como está planeado, a pesar de que los negociadores seguían reunidos en Washington, tratando de evitar este intento de obligar al país aliado a detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia el norte.
"Nuestra posición no ha cambiado", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a la prensa en Irlanda antes de que Trump iniciara el regreso a Washington. "Los aranceles siguen avanzando y entrarán en vigencia el lunes".
Entretanto, se reanudaron las conversaciones en el Departamento de Estado. Durante su viaje a Europa, Trump ha estado al tanto de la información que le envía el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sanders dijo que se registraron muchos avances, pero no los suficientes.