Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer siete cambios dentro de su gabinete, entre los que figuran dos militares, y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, una medida que toma en medio de la tensión interna y externa por la crisis del país.
El mandatario anunció cambios en las carteras de Agricultura Urbana, de Desarrollo Minero Ecológico, de la Mujer y la Igualdad de Género, de Educación Universitaria, de Ecosocialismo, de Obras Públicas y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior. Los designados no han sido ministros anteriormente.
Vanesa Montero López será titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, mientras que el almirante Gilberto Pinto Blanco fue nombrado al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico; Asia Yajaira Villegas Poljak asumirá el cargo en el Ministerio de la Mujer. El general de la Guardia Nacional Bolivariana, Raúl Alfonso Paredes, será el nuevo ministro de Obras Públicas.
El anuncio se produjo horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada sólo por oficialistas, acordara levantar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores: José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria”, entre otros.
La ANC nombró además una comisión que definirá la fecha para las elecciones parlamentarias, en medio del temor en la oposición a que se disuelva la Asamblea Nacional controlada por la oposición y que el gobierno de Maduro no reconoce.