Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Norma "N", acusada de participar en homicidios de colaboradores de Brugada

SRE: autorizan repatriar a connacionales detenidos en Israel; embajador Escanero brindará acompañamiento

Sheinbaum reacciona a señalamientos de "encorralamiento" de Monreal; "son chismes, no hay ningún mensaje", asegura
Moscú.- Los diputados rusos aprobaron el martes una ley que prevé duras sanciones para castigar las "informaciones falsas" sobre las acciones de Rusia en el extranjero, en el marco de medidas emprendidas para controlar la información sobre la ofensiva en Ucrania .
La ley está destinada a completar la que fue adoptada a principios de marzo, que prevé hasta 15 años de cárcel por la publicación de "informaciones falsas" sobre el ejército ruso.
El texto, adoptado en tercera lectura, sanciona la "difusión pública de informaciones deliberadamente falsas" sobre "actividades de los órganos del Estado ruso fuera del territorio ruso", según un comunicado del Parlamento.
La ley contempla penas de hasta 3 años de prisión, o de hasta 5 si se trata de una actividad en grupo, de un "abuso de posición oficial", de una "creación artificial de pruebas" o de si el acto está "motivado por el odio o la hostilidad política, ideológica, racial, nacional o religiosa".
La pena prevista puede ser aumentada hasta los 15 años de cárcel si las "informaciones falsas" han "comportado consecuencias graves".
Lee también:
Suman más de 3.5 millones de personas que han huido de Ucrania tras inicio de guerra con Rusia
El proyecto de ley, que entrará en vigor cuando el presidente Vladimir Putin lo ratifique, incluye también sanciones de hasta cinco años de prisión para las "acciones públicas que busquen desacreditar el ejercicio de sus poderes por parte de los órganos del Estado ruso fuera del territorio".
Desde que empezó su ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, Rusia ha vetado a numerosos medios locales y extranjeros y a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en el territorio. El grupo estadounidense Meta fue clasificado como "extremista".
Al menos tres personas que habían publicado mensajes en internet contra el conflicto ya están siendo procesadas por ese motivo.
agv