Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Hamas llamó la noche del domingo a que los palestinos deben "levantarse y marchar" contra la "masacre" del ejército israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
"A la luz de la horrorosa masacre sionista cometida esta noche por el ejército de ocupación criminal contra las carpas de los desplazados (...) llamamos a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén, los territorios ocupados y el exterior a levantarse y marchar furiosamente contra la masacre sionista en marcha", dijo el grupo islamista palestino en un comunicado.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamas, al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas en el bombardeo israelí.
La Defensa Civil de Gaza confirmó el ataque contra ese centro, e indicó que alberga a unas 100 mil personas, y la Media Luna Roja Palestina señaló que el lugar "había sido designado por la ocupación [israelí] como zona humanitaria".
Lee también España asegura que nadie la amedrentará en su apoyo a los palestinos
El ejército israelí afirmó el lunes que lanzó ataques aéreos contra un campamento de Hamas en la ciudad de Rafah, y que está al tanto de los informes de que civiles resultaron heridos en el incidente.
El ejército israelí agregó que "el ataque fue realizado contra objetivos legítimos de acuerdo a la ley internacional, con el uso adecuado de municiones y con base en datos precisos de inteligencia que indicaban que Hamás utilizaba el área".
La presidencia palestina acusó el lunes a Israel de "atacar deliberadamente" ese centro para desplazados en Rafah.
"La realización de esta atroz masacre por las fuerzas de ocupación israelíes es un reto a todas las legítimas resoluciones internacionales", añadió.
Lee también Israel replica a la CIJ que su ofensiva en Rafah no supone la "destrucción" de los palestinos
jf/mgm