Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Centenares de tortugas marinas fueron encontradas muertas flotando en altamar frente a la costa de El Salvador en el Pacífico , informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente ( MARN ).
Guardacostas del MARN "localizaron entre 300 y 400 tortugas marinas muertas flotando a unas 7 millas náuticas (unos 12,9 km) frente a la Bahía de Jiquilisco", informó el ministerio en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la institución, la mayoría de las tortugas estaba en estado de descomposición cuando las encontraron. No se informó la especie de los quelonios.
"Se desconoce qué provocó la muerte de las tortugas marinas", agregó el MARN, tras indicar que recogieron muestras de las tortugas muertas para efectuar pruebas de laboratorio que permitan determinar qué pudo matarlas.
Las autoridades ambientales salvadoreñas no adelantaron ninguna posible causa de la muerte de las tortugas y tampoco mencionaron cuándo tendrán los resultados de los exámenes de laboratorio.
Entre setiembre y octubre de 2013, cientos de tortugas marinas aparecieron muertas en el litoral salvadoreño, en un hecho que fue atribuido por las autoridades a algas marinas venenosas que los quelonios comieron y les provocaron la muerte.
ae