Más Información

Mudanza y despedida de la vieja Suprema Corte; entre retratos y papeleo, así viven el último día laboral

SRE responde a "oferta" de Ted Cruz; seguridad en nuestro país es tarea exclusiva de autoridades mexicanas, afirma

Liga MX respalda al América; acusa a la alcaldía Benito Juárez por aplicar una sanción "sin escuchar a las partes"

Pensiones millonarias que superan el salario de Sheinbaum; claves sobre el caso de PEMEX y Luz y Fuerza

Atrás quedó el riesgo de recesión, asegura Jonathan Heath, subgobernador de Banxico; advierte economía debilitada y estancada

Ratifican censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores; ordena supervisión permanente
Copenhague. La policía danesa anunció el hallazgo de cerca de una tonelada de explosivos y de productos químicos en el lugar de la muerte accidental de un hombre de 52 años cerca de Korsor, a unos cien kilómetros al oeste de Copenhague.
La policía evacuó durante la noche a un centenar de personas residentes en un perímetro de 500 metros alrededor del lugar del suceso, para poder retirar la "gran cantidad de sustancias explosivas y de productos químicos" hallados, indicó en un comunicado.
"No se trata solo de unos kilos, se trata de cerca de una tonelada. No sabemos exactamente cuánto, por lo que vamos a pesarlo, y después a probarlo para [ver] de qué se trata exactamente", indicó un responsable de la policía local, Tom Trude, en la cadena de televisión TV2.
La policía comunicó previamente que un hombre de 52 años murió el lunes en "una fuerte explosión" que se produjo "de forma accidental", pero este martes no pudo aclarar las causas de este accidente.
El hombre fabricaba probablemente fuegos artificiales, subrayó a los medios daneses el responsable de la policía.
Según las primeras comprobaciones, el individuo no contaba con ninguna autorización para fabricar estos artefactos en ese lugar, añadió.
mcc