Washington.- han amenazado con divulgar correos electrónicos supuestamente robados de personas conectadas al presidente estadounidense , según un informe de noticias, lo que las autoridades federales calificaron de "campaña de difamación calculada".

Estados Unidos ha advertido sobre continuos ciberataques iraníes tras los ataques estadounidenses a las de Irán y las amenazas que estos podrían representar para los servicios, sistemas económicos y empresas.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y indicó el lunes por la noche que la amenaza de exponer correos electrónicos "no es más que propaganda digital" destinada a difamar a Trump y a otros funcionarios federales.

Lee también

"Un adversario extranjero hostil está amenazando con explotar ilegalmente material supuestamente robado y no verificado en un esfuerzo por distraer, desacreditar y dividir", escribió en redes sociales la portavoz de la agencia, Marci McCarthy, vinculando a un informe de Reuters sobre la amenaza.

"Estos criminales serán encontrados y llevados ante la justicia", añadió.

Hackers iraníes contra EU

Reuters informó que contactó a los presuntos hackers en línea. Le dijeron a la organización de noticias que tenían un gran caché de correos electrónicos de la jefa de personal de Trump, , otros asesores principales y la actriz porno , quien ha dicho haber tenido relaciones extramaritales con Trump.

Lee también

Los fiscales federales acusaron a tres iraníes el año pasado de hackear la campaña presidencial de Trump. Lostambién apuntaron a la campaña de los demócratas e intentaron sin éxito filtrar material supuestamente tomado de Trump a los demócratas y miembros de los medios de comunicación.

La amenaza de publicar más correos electrónicos hackeados se informó el mismo día en que la agencia de ciberseguridad, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional emitieron un boletín público advirtiendo que hackers proiraníes podrían atacar intereses estadounidenses a pesar de un frágil alto el fuego entre .

Las autoridades advirtieron que los hackers podrían buscar, interrumpir o deshabilitar sistemas de infraestructura como servicios públicos, transporte y centros económicos. También podrían apuntar a contratistas de defensa u otras empresas estadounidenses con vínculos con Israel, dijeron las agencias.

Lee también

El boletín describió recomendaciones, incluyendo el uso de actualizaciones regulares de software y sistemas de gestión de contraseñas fuertes para reforzar las defensas digitales.

Hackers que respaldan a han apuntado a bancos estadounidenses, contratistas de defensa y empresas de energía tras los ataques estadounidenses a las , pero hasta ahora no han causado interrupciones generalizadas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses