Más Información

Fiscalía de Guerrero investiga a alcaldesa de Acapulco por cohecho; indagatoria está relacionada con collar de 227 mil pesos

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Redadas, tiroteos y muerte de migrantes en Estados Unidos; los casos que exhiben el lado oscuro del ICE

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
Una polémica situación se dio en Colombia en vísperas de Navidad y de inmediato se viralizó. Una mujer ingresó a una iglesia y les llamó la atención a los asistentes por celebrar una misa a tempranas horas de la mañana. "Todo el mundo está durmiendo, por favor bájenle", se escucha decir a la señora en las grabaciones que hicieron los mismos creyentes.
Como es tradición, desde el 16 de diciembre, hasta el 24, los creyentes celebran la novena por el nacimiento del niño Jesús. Las misas se programan para distintas horas del día y en estas los villancicos son también protagonistas.
Lee también: ¿Por qué Ucrania celebra este año, por primera vez, la Navidad el 25 de diciembre?
Sin embargo, fue precisamente para el último día de la novena, que en una iglesia de Neiva, Huila, en Colombia, ocurrió una polémica situación, cuando una mujer que vive junto a la parroquia Santa Marta, llegó hasta el lugar a interrumpir la celebración porque "no dejaban dormir". La señora ingresó al templo y le reclamó a las mujeres que cantaban el coro por la cantidad de ruido que hacían a esa hora, cuando eran las 5 a. m., sin embargo, el padre no le prestó atención y siguió con la oración. Algunos presentes le pidieron que se retirara, pero ella hizo caso omiso, y continuó reclamando por el ruido, incluso, se paró junto al altar para interrumpir al sacerdote, pero este siguió sin prestarle atención.
Finalmente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer del sitio.
Las grabaciones de la situación han generado polémica en redes sociales. Hay internautas que están a favor de la señora, y señalan que es “incómodo” descansar o hacer otras actividades con el ruido que hacen en las iglesias a diferentes horas del día. Por otro lado, hay quienes catalogan como "falta de respeto" la interrupción de ella en un evento religioso.
Lee también: En qué países no se celebra Navidad
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















