París. Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y España afirmaron el miércoles en París que no se puede tomar ninguna decisión sobre Ucrania sin Kiev y sin la participación de los europeos, coincidiendo con el anuncio de Estados Unidos de negociaciones "inmediatas" con .

"No habrá paz justa y duradera en Ucrania sin la participación de los europeos", dijo el ministro francés Jean-Noël Barrot, mientras que la alemana Annalena Baerbock y el español José Manuel Albares aseguraron que no se puede tomar ninguna decisión sobre Ucrania "sin Ucrania".

La reacción europea se produce luego de las llamadas del presidente estadounidense Donald Trump con su par ruso, Vladimir Putin, primero y con el ucraniano Volodimir Zelensky.

Lee también:

Trump dijo que Rusia y Estados Unidos comenzarán "inmediatamente" a negociar para lograr el fin de la guerra.

"Queremos detener las millones de muertes que están ocurriendo en la Guerra con Rusia/Ucrania. El presidente Putin incluso utilizó mi muy fuerte lema de campaña, "SENTIDO COMÚN. Ambos creemos firmemente en ello", escribió con parte del texto en mayúsculas como acostumbra a hacer.

Se habló de "las fortalezas de nuestras respectivas naciones y el gran beneficio que algún día tendremos trabajando juntos", añadió.

El presidente ruso afirmó por su parte que quiere encontrar una "solución a largo plazo" para la guerra en Ucrania a través de "conversaciones de paz".

Luego, Trump habló con Zelensky para "informarle" de lo dialogado con Putin.

A diferencia del comunicado sobre la conversación con el ruso, el reporte de Trump sobre la llamada con el ucraniano fue breve.

Lee también:

Trump dijo que la llamada con Zelensky "transcurrió muy bien" y que Zelensky, "al igual que el presidente Putin, quiere la paz".

Según el mandatario estadounidense, la conversación en este caso se concentró en la reunión que sostendrán el viernes Zelensky con el vicepresidente J.D. Vance y el secretario estadounidense de Estado, Marco Rubio, en Munich. Trump dijo esperar que este encuentro arroje "resultados positivos. Es hora de poner fin a esta guerra ridícula, donde ha habido muerte y destrucción masivas y totalmente innecesarias. ¡Dios bendiga a los pueblos de Rusia y Ucrania!".

Previamente, el secretario estadounidense de Defensa, Pete Hegseth, delineó el futuro que Estados Unidos ve para Ucrania: de entrada, afirmó que la membresía de Ucrania en la OTAN no es realista, y que Ucrania debería abandonar su exigencia de regresar a sus fronteras pre-2014 y prepararse para un acuerdo con Rusia que incluya el envío de una fuerza internacional... que no incluiría a Estados Unidos.

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses