Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
En las redes sociales circula un anuncio navideño "anti-Europa" con el logo de RT. En el video una familia celebra feliz la Navidad y los padres dan de regalo a su hija un hámster, con un moño rojo, "Navidad 2021" parpadea en la pantalla.
Luego aparece "Navidad 2022" en el video para mostrar que ha pasado un año y no tienen electricidad. Madre e hija tratan de arodnar el árbolito de Navidad alumbrándose con una pequeña vela.
El padre coloca la jaula del hámster sobre la mesa e instantes después aparece armando una batería, luego, se ve que la mascota corre para generar electricidad que ilimuna tenuemente el árbol.
El video pasa de la Navidad de 2022 a la Navidad de 2023. Todavía no hay luz en la casa y están comiendo una sopa aguada, vestidos con abrigos y sombreros. El hombre se saca un moño rojo de la boca. La mamá le hace con la mano la señal de que guarde silencio y el padre se va a otro cuarto a vomitar.
El anuncio termina con el mensaje: " Feliz Navidad antirrusa . Si tus medios no te dicen dónde es esto", con unas últimas imágenes de la mujer y la niña comiendo y la jaula de la mascota vacía.
Lee también Zelensky denuncia bombardeo ruso en Khersón como acto de "terror" en Navidad
¿Terrorismo energético?
Un usuario de Twitter comentó: "Dios mío... La emisora estatal rusa RT tiene un mensaje de Navidad para los europeos".
Igor Sushko, un expiloto de carreras que nació en Ucrania, tuiteó: "Anuncios de propaganda que salen en los canales rusos disponibles en línea en Europa para infundir miedo en los europeos a través del terrorismo energético".
En agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin , cerró los grifos de un importante oleoducto hacia Europa. Como resultado, los precios del combustible aumentaron drásticamente , ejerciendo presión sobre las economías de los aliados de Ucrania y significando que muchos no pudieron calentar sus hogares, recordó el tabloide británico Daily Mail.
Rusia afirmó este viernes que los países europeos demandan aumentar los suministros de gas ruso por infraestructuras existentes y que no han sido dañadas como los gasoductos Nord Stream .
El jueves, el presidente ruso advirtió de que si el tope al gas ruso, que se discute en Occidente, viola los contratos actuales de Gazprom con sus contrapartes, Moscú se reservaría el derecho a "pensar si los tiene que cumplir o no", ya que la otra parte las infringe.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc