Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
La guerra en Siria dejó más de 360 mil muertos desde que empezó en 2011 , según un nuevo balance publicado este jueves por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El último balance era del 12 de marzo y contabilizó más de 350 mil muertos en siete años de conflicto.
La guerra en Siria empezó en marzo de 2011 tras la dura represión del régimen contra manifestaciones pacíficas que pedían reformas democráticas, en la estela de la Primavera Árabe.
Luego varios grupos opositores tomaron las armas y el conflicto se hizo más complejo con la participación de países extranjeros y de grupos yihadistas.
Un total de "364 mil 792 personas murieron entre el 15 de marzo de 2011 y el 13 de septiembre de 2018", indicó el jueves el OSDH, que se informa a través de una amplia red de fuentes en el país.
Entre los muertos hay 110 mil 687 civiles, entre ellos 20 mil niños y cerca de 13 mil mujeres, indicó la organización.
También murieron más de 124 mil miembros de las fuerzas prorégimen. Entre ellos hay 64 mil 868 soldados del Ejército sirio y mil 665 combatientes del Hezbola libanés , según el OSDH.
A ellos se suman la muerte de 64 mil yihadistas y extremistas islamistas, incluyendo miembros del grupo Estado Islámico (EI) y de la organización Hayat Tahrir Al Cham, controlada por la antigua rama siria de Al Qaida.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













